DOMUSA TEKNIK 40 MLK

Domusa Teknik 40 MLK, es una carrera de montaña que se celebrará el 14 de mayo de 2022. Estas carreras también son conocidas como Ultra Trail.

La prueba deportiva comenzará y finalizará en Azpeitia y, mientras tanto, los corredores deberán recorrer las siguientes localidades y montes de la comarca:

  • Localidades: Azpeitia, Errezil, Bidania-Goiatz y Beizama.
  • Montañas (metros): Arroita o Arauntza (612), Sañu (616), Gazume (1002), Hernio (1078), Murumendi (868), Izaspi (973), Hiruarrieta o Samiño (933) y Xoxote (912).

Además de estos pueblos y montes, nuestro deseo sería mostrar al público, en la medida de lo posible, los lugares más emblemáticos de la zona, como el museo ferroviario de Azpeitia (1), las bordas de Zelatun (2), el centro de Gipuzkoa, Beizama (3), Munoaundi, el pueblo de la Edad del Hierro (4), la basílica de Loiola y sus alrededores (5), la puerta de Izarraitz (6), Refugio de  Xoxote (7), el Nevero de Xoxote (8), la Ermita de Magdalena (9)…

Los organizadores tenemos claro que el objetivo principal del proyecto Domusa Teknik 40 MLK no es sólo organizar una interesante e importante carrera de montaña. Además de este objetivo, queremos fomentar también la afición al monte, el turismo y la economía local de todos estos pueblos, dando a conocer a los participantes así como al público asistente sus rincones, sus parajes naturales y su patrimonio cultural y arquitectónico. En definitiva, el montañismo, la riqueza de los dialectos de la comarca y la protección del medio ambiente son los valores que queremos promover a través de esta prueba deportiva, y al mismo tiempo queremos que la gente identifique y vincule la carrera Domusa Teknik 40 MLK a esos valores.

Organizador

1. Museo ferroviario

4. Munoaundi